(AUDIO) Ya se utilizan en Viedma medidores de dióxido de carbono para controlar el aire en las aulas

MEDIDORES, dioxido de carbono

Imagen referencial

Bibiana Wilberger, coordinadora del Consejo Escolar en el Valle Inferior, dialogó con FM DE LA COSTA y confirmó que desde el sector están utilizando medidores de dióxido de carbono para controlar el aire en las aulas de los colegios.

Dijo al respecto que “ya recorrimos las escuelas aquí (en Viedma), sobre todo donde hay matrículas muy numerosas, con más de 30 o 35 alumnos y alumnas”.

Cabe recordar que el legislador del Frente de Todos (y también médico), Ramón Chiocconi, había solicitado meses atrás a la provincia que se instalen sensores infrarrojos de medición de dióxido de carbono en las aulas para “intentar reducir el riesgo de contagio de Covid-19 en lugares cerrados”.

No obstante, Wilberger expresó que “no es necesario que cada aula tenga uno de estos aparatos. Estamos yendo al momento, y vamos a cada institución a medir”.

Actualmente cuentan con cuatro medidores: “Con eso se evalúa cómo está el aire. Sabemos que ahora el tiempo está mucho más lindo, con lo cual las ventanas se van a poder abrir más seguido”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.