Salud Pública Veterinaria: en lo que va del año, se esterilizaron más de 500 animales en Río Negro

PERROS

El Ministerio de Salud, a través de la Coordinación de Salud Ambiental, continúa realizando jornadas de esterilización quirúrgica de perros, perras, gatos y gatas, y desde marzo a la fecha, se atendieron unos 521 animales. La última campaña se realizó en Guardia Mitre con gran participación de la comunidad.

Las jornadas tienen como finalidad mejorar el estado sanitario y el bienestar de las mascotas y animales de compañía, que garanticen la disminución de la aparición de enfermedades zoonóticas y así preservar la salud humana.

En la ocasión, personal de Salud Ambiental y del hospital “Héctor Monteoliva” esterilizaron 29 animales, con 13 caninas, cuatro caninos, seis felinas y seis felinos.

Desde la Coordinación destacaron el número alcanzado de esterilizaciones en los distintos operativos y resaltaron la importancia de poder llevar adelante estas campañas en distintos barrios y localidades, de forma gratuita y con acceso a todos los vecinos y vecinas.  Asimismo, agregaron que la finalidad es extender las actividades a  Comisiones de Fomento y pequeñas localidades.

La jornada sirvió además para informar a vecinos y vecinas  acerca de las enfermedades zoonóticas que pueden transmitir sus mascotas, cuidados y tenencia responsable de las mismas.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.