Reconocen el cumplimiento de la Cooperativa Eléctrica de Bariloche ante CAMMESA

energía para bariloche

La Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, mantuvo un encuentro de trabajo con el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, donde se firmó el acta que garantiza el desembolso de $377.000.000 a la Cooperativa de Electricidad de San Carlos de Bariloche (CEB), destinados a mejorar el servicio.

Los fondos -enmarcados en el Régimen Especial de Créditos- reconocen el cumplimiento de las obligaciones de pagos de la CEB con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA).

Acompañaron a la Gobernadora, la secretaria de Energía de la provincia, Andrea Confini; la presidenta del Ente Provincial Regulador de la Energía, (EPRE), Isabel Tipping y el presidente de la CEB, Carlos Aristegui.

Al estar al día con sus obligaciones de pago de la energía que le provee CAMMESA para su distribución, la cooperativa barilochense, que provee servicio eléctrico a más de 52.500 usuarios, obtuvo esta bonificación especial para las compañías cumplidoras.

Este acuerdo se enmarca en el artículo 87 de la Ley N° 27.591 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2021 y la Resolución N° 40/2021 de la Secretaría Energía, que establecen un régimen especial de regularizaciones de las obligaciones de pago de las distribuidoras en el marco de la emergencia económica, tarifaria, energética, sanitaria y social.

El Régimen Especial de Créditos es una política de carácter económico y social que busca dar previsibilidad a todos los actores, para garantizar el derecho al acceso confiable y continuo a la energía en todo el país, y es también resultado de un trabajo conjunto y coordinado entre el gobierno nacional y las administraciones provinciales. 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.