Río Negro Turismo integra una mesa de trabajo multidisciplinaria en Viedma

turismo y educación en mesa de trabajo

Las áreas de Turismo y Educación de Río Negro mantuvieron un encuentro con diversos sectores de Viedma a fin de coordinar acciones que permitan el eficaz desarrollo del sector.

Durante el encuentro, convocado por los referentes de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de la zona Atlántica, se planteó la creación de una mesa integral que proyecte tareas a futuro y permitan perfeccionar la atención a los visitantes y potenciar a Viedma como destino turístico de excelencia, así como también visibilizar y fortalecer la Tecnicatura Superior en Gastronomía.

La ministra Martha Vélez junto a integrantes del gabinete turístico, agradeció la invitación y remarcó la inquietud de los diversos representantes viedmenses, de diversificar la oferta turística en una ciudad que contiene muchos atractivos naturales e históricos, que necesitan unificarse en un destino sólido y convocante.

Por su parte, el subsecretario de Ciencia, Tecnología y Producción, Miguel Gallardo, celebró el encuentro y aseguró que "la formación de jóvenes de la ciudad y la región es el comienzo de un futuro próspero y que el Estado debe articular vínculos para la inserción en el campo laboral y el posterior perfeccionamiento. Quienes integramos esta mesa,  tenemos el compromiso de acompañar a las y los estudiantes y entrelazarlos con las necesidades e inquietudes del sector privado".

El presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de la región, Julio Pondal, agradeció la comunicación con el Gobierno y manifestó que “la idea es aunar criterios para impulsar al sector. Estamos trabajando entre todos para fortalecernos y, en base a esto, mejorar cada vez más el desarrollo turístico de la Capital rionegrina”.

Por su parte, Alberto Fritz, coordinador de la carrera de gastronomía en Viedma destacó la importancia de formar profesionales y señaló que “es importante para nosotros poder lograr proyectos con el área de Turismo provincial. Esto ayudará a que los futuros técnicos puedan incorporarse rápidamente al mercado laboral”.

Cabe destacar que actualmente el Instituto cuenta con más de 200 estudiantes de primero a tercer año y la demanda de ingreso anual ronda entre 50 y 70 alumnos.

Participaron de la reunión el secretario de Turismo, Marcelo Mancini; la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Mariela Messina; el subsecretario de Turismo de la Municipalidad de Viedma, Sergio Rodríguez y la Agencia de Desarrollo Crear local.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.