Después de las elecciones generales, Unidad Popular se lanza de lleno a la arena política rionegrina

unidad popular

El partido tendrá su primer sponsor en un auto de carrera

El partido que conduce Rodolfo Aguiar, referente de ATE en Río Negro, está con altas expectativas de cara a las próximas elecciones de 2023.

Si bien Unidad Popular ya está reconocido por la Justicia Electoral, el espacio no pudo participar en las legislativas de este año. No obstante, desde el lugar afirman que tras la realización de las generales en este año, se lanzarán de lleno a la política rionegrina.

Según comentó Aguiar en FM DE LA COSTA, “estamos muy entusiasmados. Creemos incluso que en estas elecciones nos hubiera ido bien. Estamos esperando que se termine el proceso electoral, y después del 14 de noviembre estaremos inmediatamente avanzando en la elección de autoridades del partido para luego comenzar a fijar los principales ejes a abordar”.

Destacó además que “no somos improvisados” y que presentarán “diez medidas mes a mes, desde marzo del 2022 hasta diciembre de ese año”, buscando de esta manera “que cada ciudad y pueblo de la provincia nos vaya conociendo y que UP se comience a instalar como un nuevo partido en la provincia”.

En ese sentido, opinó que “no se puede hacer campaña con tres o cuatro versos carentes y absolutamente vacíos de contenido. Pasan los años, la democracia se fortalece y la población se hace más exigente”.

“Tenemos que mostrar que somos lo único nuevo para que los rionegrinos y rionegrinas puedan apostar luego de estas elecciones. Yo ya me estoy concentrando, porque se va a necesitar mucha fortaleza mental para no hacer frente a las chicanas y contestar agravios”, comentó entonces.

“Habrá una opción en la que si nosotros vamos a depositar nuestro voto, nos va a garantizar que se va a enfrentar a los poderes de verdad, con la posibilidad, intento y esperanza de mejorar la calidad de vida de los rionegrinos y rionegrinas”, siguió al respecto.

Cabe recordar que Unidad Popular abrirá su primer local partidario en la capital provincial, Viedma, tras la realización de las elecciones generales legislativas de este 2021. “Apenas pase ese proceso y todas sus repercusiones, inmediatamente aparece UP en Río Negro; así me lo imagino hoy”, expresó Aguiar.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.