María Emilia Soria entregó los primeros créditos del plan "Mi casa, mi sueño"

general roca, MARIA EMILIA SORIA, mi casa mi sueño

La intendenta de Genreal Roca, María Emilia Soria, entregó hoy los primeros 10 Créditos Hipotecarios del Plan Municipal "Mi Casa, Mi Sueño".

Se trata de 10 vecinos y vecinas de Roca que luego de haberse inscripto en el Plan, resultaron sorteados y completaron toda la documentación requerida.

La firma de las carpetas y entrega simbólica del primer desembolso se realizó este mediodía en los terrenos adquiridos por los beneficiarios.

"Cuando empezamos a delinear este Plan, antes de asumir como intendenta en el 2019, esto parecía inalcanzable. Pero nos propusimos un objetivo y trabajamos con firmeza para poder cumplirlo. Por eso hoy vivimos este primer acto de entrega con una enorme alegría, porque es el sueño de muchas familias roquenses que empieza a cumplirse y es también un importante compromiso que estamos concretando", expresó María Emilia Soria.

Del total de créditos que se entregaron en el día de hoy, seis corresponden a la línea C1 que comprende la financiación para compra de Terreno y Construcción de hasta 50 m2, mientras que los otros cuatro corresponden a la línea A1, destinados a Construcción de hasta 70 m2.

Entre los beneficiarios se encuentran Jubilados, Personal de la Salud Pública, trabajadores de la Educación y del sector privado. Todos ellos ya disponen de su crédito, el cual empezarán a devolver una vez finalizada la construcción de la vivienda, de modo que les sea posible avanzar con la obra y paralelamente seguir solventando los gastos de alquiler.

Participaron del acto los legisladores José Luis Berros e Ignacio Casamiquela, el Concejal Nicolás Paschetta, y el Secretario de Hacienda Pablo Rolo, además de las familias de los y las beneficiarios.

El Plan Municipal "Mi casa, Mi sueño" prevé una inversión de 100 millones de pesos por año y junto a otras líneas de acción como el Plan "Soluciones Habitacionales", el Banco Municipal de Tierras, la Venta de Terrenos en zonas Residenciales y la construcción de las 231 viviendas, constituyen la política habitacional que implementa el Municipio de Roca para brindar más y mejores respuestas ante una demanda creciente.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.