Río Negro trabaja en el fortalecimiento de los Entornos Saludables

fortalecimiento entornos saludables

Con el objetivo de fomentar los entornos saludables, la alimentación sana, disminuir el sedentarismo en la población rionegrina y trabajar para su implementación en diferentes ámbitos, el Ministerio de Salud llevó a cabo un nuevo encuentro de la Mesa Intersectorial sobre Entornos Saludables.

El encuentro fue encabezado por el secretario de Relaciones Institucionales, Miguel Ledesma, y la secretaría de Políticas Públicas, Mercedes Ibero, y contó con la participación del Departamento de Enfermedades Crónicas No Transmisibles del Ministerio de Salud.

El objetivo del encuentro es el fortalecimiento y la concientización de los entornos saludables, abordando problemáticas como la obesidad, el sedentarismo y el fomentar la incorporación de hábitos saludables a fin de mejorar la calidad de vida de cada rionegrino y rionegrina.

Para esto, la mesa intersectorial continuará con nuevos encuentros a fin de iniciar un trabajo articulado y en conjunto con diferentes instituciones.

El encuentro, realizado de manera virtual, contó con la presencia de varias instituciones gubernamentales, actores y especialistas relacionados a la temática como, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, la Secretaría de Deporte y el Ministerio de Turismo y Deporte, el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, la Secretaría de Seguridad y Justicia, Ministerio de Producción y Agroindustria, la Universidad Nacional de Río Negro, el Instituto de Formación Docente Continua de Educación Física, Asociación Viedmense Amigos del Diabético (AVIDI), Colegio Rionegrino de Graduados en Nutrición, entre otros.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.