Insólito: tres hombres fueron a votar en Viedma y los detuvieron porque tenían pedido de captura

urna

Una insólita situación se vivió en algunas escuelas viedmenses que aguardaban por ciudadanos que llegaban a ejercer su derecho cívico.

Tres hombres fueron detenidos cuando habían ido a votar, debido a que una fiscal dio aviso a la Regional Primera de varias personas que se encontraban en situación de rebeldía o con pedido de captura.

El primero de ellos, según informó la fiscal Paula Rodríguez Frandsen en FM DE LA COSTA, se trata de un hombre que estaba acusado por el homicidio culposo de una mujer mayor a raíz de un accidente de tránsito.

El segundo arresto corresponde a un joven de 20 años, por tenencia de armas de fuego sin autorización.

El tercero, fue por otro joven (de 22 años) que estaba acusado de incumplimiento de las medidas sanitarias en medio de la pandemia por el Covid-19 durante el 2020. No solo eso, sino que también se le suma desobediencia judicial y atentado a la autoridad.

Estos tres hombres fueron solo una parte de lo que se había dispuesto para controlar. En total, la fiscal había ordenado corroborar la situación de diez personas. Las siete restantes ni siquiera se acercaron a dar su voto en estas elecciones.

Según comentó Frandsen en el medio radial, es la primera vez que realiza este tipo de pedidos. “Días antes, chequeé a las personas que tenían situación de rebeldía o pedido de captura en algunas escuelas y en qué mesas votaban. A raíz de eso se informó a la Regional y que chequeen si luego iban a votar”.

Destacó que “no es algo que suela hacerse”, pero lo realizó “para poder avanzar con las causas en cuestión”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.