Laura Santillán, de la Izquierda: “JSRN tuvo una campaña falaz”

laura santillan

Laura Santillán, candidata a diputada nacional por la Unidad de la Izquierda (en el FIT) en Río Negro, dialogó con FM DE LA COSTA tras la realización de las PASO 2021 en todo el país.

Dio su opinión respecto de lo ocurrido a lo largo y lo ancho de la provincia, y también comentó con qué expectativas llegan a las elecciones generales de noviembre. Además, hizo un breve análisis de lo logrado por la izquierda en territorio rionegrino.

“Estamos muy satisfechos con los resultados de la elección. Nos hemos convertido en tercera fuerza nacional, a pura convicción y militancia. Destacamos que ganamos las internas en las PASO con la lista encabezada por Norma Dardik, así que muy contentos con los resultados y la buena elección que hicimos en Río Negro. Gracias al acompañamiento activo de activistas, organizaciones, etcétera, que han dado esta pelea junto con nosotros”, expresó al respecto.

Agregó que tanto en la provincia como en el país “se expresó bastante la tendencia a nivel nacional: la derrota del FdT en muchos distritos”, mientras que sobre Juntos Somos Río Negro, declaró que “con una campaña falaz, tratando de despegarse de la grieta y de ese discurso, ha logrado captar a un sector de la población, pero si miramos en conjunto, no hay enamoramiento con ninguno de los partidos tradicionales”.

“La gente tiene mucha bronca, está harta de los políticos que se enriquecen, de los privilegios de la casa política, vimos la fiesta en Olivos, por ejemplo, mientras nosotros sufrimos el ajuste y la pérdida de trabajo. Fue un voto castigo”, entendió.

Señaló que “apostamos a seguir fortaleciendo en Río Negro y en el país, una alternativa que es muy necesaria para que de una vez por todas esté la voz de la izquierda, que es la única que plantea todas las demandas populares”.

“Estamos muy entusiasmados, esto es un empujón más, nos queremos construir no solo como una alternativa electoral, sino también social y política. Todo este tiempo dije que estuve muy orgullosa de que fuimos la única lista que ha tenido un acompañamiento activo por parte de la juventud, de familias que pelean por un techo, trabajadores de la salud, docentes… Todas esas peleas que venimos dando durante todo este tiempo”, continuó.

“Vemos que todos los partidos gobernantes tienen planes que no son a favor de las mayorías populares, y nosotros queremos seguir fortaleciendo esa voz”.

Concluyó: “La gente ha reconocido el hecho de que nosotros rotamos en las bancas, de que no hacemos políticas para atornillarnos en un sillón, de que cobramos los mismos salarios que los trabajadores, y todo eso junto a toda la bronca que hay, ha dado fortaleza a nuestra alternativa”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.