Afirman que la SENAF tiene “denuncias permanentes por inacción e inoperancia”

senaf

El periodista Antonio Miglianelli, de la Red Internacional con Visión de Género, dio su opinión respecto del funcionamiento de la SENAF, luego de haber denunciado a tres trabajadores de esa cartera por incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos.

Todo surge a raíz del caso de un femicidio de una niña de tres años en Los Menucos, el año pasado, luego de que sufriera un fuerte golpe en la cabeza por un rebencazo.

Si bien ya se declararon culpables por el caso en juicio por jurados (en General Roca), Miglianelli va por más y denuncia que estos tres trabajadores “son co-responsables”. (VER APARTE)

En contacto con FM DE LA COSTA, el periodista reconoció que en estos últimos dos años “las denuncias por inacción o inoperancia fueron permanentes. Los puestos en esos lugares no son por concurso, sino por favoritismo político. No estamos ante organismos en los cuales la profesionalidad, o los méritos realmente para estar ocupando determinados cargos, sean base. Yo recibo permanentemente de gente de la Línea Sur denuncias por inoperancia”.

Inclusive, remarcó que “esto no creo que suceda solo en la Línea Sur. Ayer me contaban que ha aumentado considerablemente el abuso a menores, y me recalcaron que a muy menores. Entonces, esto también se profundizó por el tema de la pandemia”.

“Con solo ver comentarios en medios, vemos que no solo sucede en la Línea Sur, acá hay cosas que pasan en toda la provincia”, reconoció Miglianelli.

Sobre el final, opinó que a su entender la SENAF “hoy no cumple con su deber”.  

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.