UPCN logra varias reivindicaciones para los inspectores de la secretaría de Trabajo

Héctor Barrionuevo, RINA SPINA, secretaria de trabajo

Con la intervención de UPCN los inspectores de la Secretaria de Trabajo de Río Negro lograron una serie de reivindicaciones laborales.

Este sector inició sus reclamos en noviembre del año pasado. Eran tres puntos, que dieron cuerpo a la presentación realizada ante el titular del área, Jorge Stopiello.

Los pedidos no fueron escuchados, por lo que en agosto pasado los trabajadores acudieron al gremio para solicitar apoyo y acompañamiento, declarándose en Estado de Alerta, Asamblea y Movilización en todo el ámbito Provincial.

Luego de varias reuniones, lograron que los trabajadores monotributistas que reúnan los requisitos establecidos en la Ley Nº 5511/21 sean incorporados al proceso de ingreso a planta permanente.

También se les gestionara el incremento del Adicional Inspector, y recibirán también una compensación de días franco Compensatorios por trabajo Pandemia Covid 19.

“El logro de este rápido tratamiento es de los trabajadores, que han puesto por encima de todas las contradicciones y de la despreciable y tenaz práctica desleal de Stopiello una actitud de lucha y militancia gremial”, expresaron desde UPCN.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.