Carreras y su autocrítica pese a la victoria: “Los votos nulos son un desafío a trabajar”

arabela carreras

Pese a la contundente victoria de Juntos Somos Río Negro en toda la provincia, la gobernadora Arabela Carreras aprovechó a hacer un paréntesis, haciendo referencia a los votos en blanco y nulos que se registraron en las PASO 2021.

La nulidad fue una de los factores más importantes en estas elecciones, puesto que el número en muchos puntos del país han sido muy altos.

En Río Negro, se registraron hasta el momento 9115 votos en blanco y 23091 nulos, según los datos que brinda Nación en la app que dispuso para conocer los resultados en todo el país.

Otro ejemplo cercano es el de Patagones, que además de votar diputados nacionales y provinciales, también elige por concejales. Con un claro triunfo de Juntos y una buena elección del Frente de Todos, el voto en blanco ocupó el tercer lugar, con 2441 registrados (más de 1000 votos que la tercera fuerza política, Vamos Con Vos).

En plena conferencia de prensa, Carreras destacó que “es un desafío a seguir trabajando, y es la oportunidad de poner en agenda las disconformidades que tiene la población con esta forma de votar. Ha habido una muy buena elección, pese a las condiciones climáticas, pero lo vemos como un gesto”.

No obstante, resaltó que “han sido horas de mucha alegría, y obtuvimos muy buenos resultados en localidades cuyos lugares son opositores a nuestra fuerza. La autocrítica es permanente: cada triunfo no es un final, sino el principio de un camino para seguir dando respuestas”.

Al hacer un breve análisis de la dura derrota que sufrió el Frente de Todos en más de 15 provincias, afirmó que “a Río Negro no le cambia el vínculo con Nación: seguiremos manteniendo la institucionalidad y el diálogo”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.