Aguiar: “Parte de la victoria de JSRN es gracias al esfuerzo de los trabajadores estatales”

rodolfo aguiar

El secretario Adjunto de ATE a nivel nacional y máximo referente del sindicato en la provincia, Rodolfo Aguiar, conversó con FM DE LA COSTA e hizo un balance general de lo que dejaron las PASO 2021 tanto en Río Negro como a nivel país.

En ese sentido, destacó que “a Juntos Somos Río Negro le fue muy bien, teniendo en cuenta que las principales dudas que se planteaban en la previa, era cual sería la suerte de aquellos partidos provinciales, si iban a lograr sortear o no la grieta. Evidentemente, en la provincia fue sorteada y hubo un respaldo muy importante al partido, y a lo que se ha venido generando en el último tiempo”.

No obstante, destacó que “hubo un reconocimiento a un Estado que estuvo presente en Río Negro, pero no por la gobernadora y por sus ministros, sino por sus trabajadoras y trabajadores. También, de alguna manera, este resultado en esta provincia maravillosa, no deja de ser un reconocimiento colectivo hacia el esfuerzo, dedicación y compromiso que han mostrado todos los estatales en esta pandemia”.

De acuerdo a los resultados obtenidos por el Frente de Todos en el país, señaló que “no sorprende: la derrota del oficialismo es lógico y esperable, a partir de esfuerzos presupuestarios y fiscales que resultaron insuficientes”.

“Un gobierno no puede pensar en ponerle límites al gasto público cuando atravesamos una de las crisis más graves que haya vivido no solo la Argentina, sino toda la humanidad en el último siglo. Sin lugar a duda, se necesita cuanto antes universalizar ingresos, seguir aumentando salarios y jubilaciones, para reactivar el consumo, poner en movimiento el mercado interno y congelar precios para intentar ponerle freno a este flagelo de la inflación”, entendió al respecto.

Continuó entonces diciendo que “este resultado nos pone ante un nuevo escenario de reformulación de cualquier tipo de acuerdos con el FMI. No se puede en este momento priorizar los pagos de compromisos que tenemos como Nación en moneda extranjera, sin lugar a dudas tenemos que fortalecer la idea de que no podemos recibir mayores condicionamientos del mercado financiero internacional, y que eso se traduzca en más ajustes para los sectores populares del país. Con soberbia y con el dedo no se ganan elecciones”.

Inclusive, opinó sobre la performance del FdT en Río Negro: “Se ubicó por debajo de la imagen que tiene la gestión nacional en la provincia, por lo cual no habla muy bien de los candidatos que está teniendo esa fuerza para representar sus intereses”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.