Se instaló la reja de contención de residuos sólidos en descarga pluvial

reja contención de residuos

El Departamento Provincial de Aguas (DPA) llevó adelante la construcción de una reja de contención para evitar que los residuos sólidos que llegan a la descarga pluvial sean vertidos al río Negro. Esta obra cuenta con una inversión de $2.613.600.

La obra consistió en la construcción y montaje de una reja de contención de residuos sólidos provenientes del sistema de desagüe pluvial ubicado entre las calles Av. Francisco de Viedma y Bvd. Ituzaingó.

Contempla una estructura resistente construida con perfiles metálicos UPN 200 y UPN 140 y caños tipo tubing de 2 7/8 pulgadas de diámetro y espesor 4,8mm.

Asimismo, pasarelas de acceso y mantenimiento, con sus correspondientes pasamanos, barandas y escaleras.

Sobre la estructura, se encuentran montados los paños de rejas, compuestos de un marco de perfiles ángulos, metal desplegado y barras lisas actuando como diagonales del entramado.

Construida y montada la estructura, se procedió a soldar los paños que conforman las rejas, se instalaron las pasarelas y se colocaron las escaleras de acceso. Todas las superficies son tratadas con una base de antióxido y pintura epoxi de color verde, aplicando las manos necesarias según especificaciones técnicas.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.