UnTER construyó un Protocolo para volver a las Asambleas y Congresos presenciales

reunión unter protocolos

Este viernes 10 de septiembre se llevó adelante una reunión con las dieciocho seccionales de la provincia con el objetivo de analizar y apropiarse del “Protocolo de procedimientos, recomendaciones y cuidados para Asambleas y Congresos  presenciales de UnTER en el marco de la emergencia por COVID- 19.”

El Departamento de Salud y el Consejo Directivo Central de UnTER trabajaron en un protocolo que contempla todos los cuidados que se deberán tener en cuenta para realizar Asambleas y Congresos en forma presencial, haciendo hincapié en minimizar todas las situaciones que puedan  poner en riesgo a compañeros que participen de esas instancias de definición orgánica del sindicato. Se puntualizó en el respeto por las burbujas, el uso de elementos personales individuales, las precauciones dentro de los  transportes para llegar al lugar, el correcto uso de los baños, el uso de barbijo, la higiene de manos, la ventilación, la sanitización y el distanciamiento, entre otras.

La UnTER destaca la importancia de esta construcción colectiva, participativa y amplia que permitirá al gremio docente ser el primer sindicato a nivel provincial e incluso nacional en retomar las instancias presenciales en los órganos estatutarios de definición que refuerzan aún más la democracia interna de la organización.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.