Licitaron una nueva cancha de básquet y el relleno para la futura pista de atletismo en Viedma

cancha de basquet

El gobierno municipal licitó un nuevo playón que funcionará como cancha de básquet y, además, el relleno para la futura pista de atletismo.

Según relató el titular de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte de Viedma, Juan Gorosito, “el playón podrá usarse para distintas actividades. Tendrá 28 metros por 15 metros (medidas reglamentarias), lo pintaremos como cancha de básquet y le colocaremos dos jirafas que tenía antiguamente el Polideportivo Ángel Cayetano Arias”.

Dando más detalles en FM DE LA COSTA, Gorosito agregó además que el espacio será al aire libre y que estará ubicado en el Parque Ferreira, a metros de la cancha de arena.

“Estamos en deuda con el básquet y con los lugares callejeros para practicarlo”, afirmó al respecto, y agregó que también evalúan la posibilidad de hacer algunas medias canchas en los sectores de los bulevares.

“Veremos cómo responde la gente”, expresó luego.

Respecto del rellenado de la pista de atletismo, comentó que “será en el actual velódromo. Ese lugar hoy es un basurero a cielo abierto”.

Con la nueva intervención -según señaló Gorosito-, “terminaremos el relleno, nivelaremos todo el terreno y dispondremos en el lugar tres canchas de fútbol: dos a lo ancho y una a lo largo, que serán reglamentarias para que las puedan utilizar distintas ligas dentro del velódromo”.

En concreto, los terrenos de juego de fútbol estarán ubicados en la zona central de ese espacio.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.