Helena Herrero y Soraya Yauhar invitan a que se declare de interés social, cultural, y comunitario a los actos por el 105º aniversario de Ingeniero Jacobacci

ingeniero jacobacci

Las legisladoras Helena Herrero y Soraya Yauhar invitan a que se declare de interés social, cultural, y comunitario a los actos correspondientes al 105º aniversario de la ciudad de Ingeniero Jacobacci, a realizarse el día 14 de Septiembre del corriente año 2021, organizados por el municipio.

La ciudad festeja su aniversario, en coincidencia con el de la Exaltación de la Santa Cruz, cuando se celebran las fiestas patronales del pueblo.

Nombrada así en homenaje a Guido Amadeo Jacobacci, el ingeniero que participó en el emplazamiento de las vías que unieron las ciudades de Buenos Aires y San Carlos de Bariloche, vías que por otra parte fortalecieron la economía de la región asegurando además abastecimiento y medio de transporte a las personas.

A partir de la instalación de las vías férreas, se disponen en la región sur rionegrina los demás pueblos que la componen: Sierra Colorada; Ramos Mexia; Los Menucos; Maquinchao; Aguada de Guerra; Clemente Onelli; Comallo y Pilcaniyeu. Todos ellos han nacido y crecido alrededor del tendido de la vía férrea.

 

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.