(IMÁGENES) Con un comedor en la calle, madres reclamaron el refrigerio en la Escuela 200 de Viedma

escuela 200, comedor, calle

Un numeroso grupo de madres y padres de alumnos de la Escuela 200 de Viedma, del barrio Zatti, realizó una olla popular en la calle, a modo de reclamar urgentemente el regreso de los refrigerios y el comedor al establecimiento.

Cabe recordar que esa escuela es de jornada extendida, con lo cual, los y las jóvenes ingresan desde las 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía, tienen un breve receso para que vayan a almorzar a sus hogares y regresan a las 13 para cortar a las 16.

La realidad, según afirman, es que muchos de los alumnos viven lejos de sus hogares, y esa hora para almorzar no alcanza. Algunos de ellos incluso deciden consumir su plato de comida en el boulevard.

En diálogo con FM DE LA COSTA, Tamara, una de las madres que trabajó en el lugar con la olla popular, resaltó que “lo que reclamamos es el comedor en la escuela, porque hay nenes que no viven cerca. No pueden irse y volver a las 13, es imposible, muchos quedan solos porque los padres trabajan”.

“Es preocupante y una vergüenza lo que sucede”, acotó.

Resaltó además que “nos dijeron que no nos podían dar respuestas por los protocolos. Volvimos a tener junto a la directora una reunión con algunas madres, y ella también nos planteó lo mismo”.

Silvina, otra de las personas presentes en el lugar, contó que “decidimos empezamos a movernos para que los chicos puedan tener un refrigerio a la tarde. Necesitamos hacernos escuchar, no solo es mi problema sino también el de varios padres”.

Sobre la jornada realizada, mencionó que “se nos han enojado muchos vecinos porque cortamos el tránsito, diciendo que no dejamos trabajar, y acá somos todos padres trabajadores. Después hubo otros que nos apoyaron e incluso se acercaron a darnos algo, uno por ejemplo vino para colaborar y darnos arroz”.

Gracias a la olla popular, poco más de 150 chicos y chicas tuvieron su almuerzo con un cálido plato de comida: hicieron un guiso con pollo y otro con carne picada y legumbres, el cual tuvieron que consumir sentados en el cordón del bulevar, dando vista a la problemática que hoy aqueja a los niños, niñas, padres y madres involucrados.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.