Legisladores promueven el rescate de la Pesca Deportiva

La legisladora Julia Fernández, acompañada por sus pares Juan Pablo Muena y Adriana Del Agua, comunican al Poder Ejecutivo de la Nación, Ministerio de Turismo y Deporte, que "verían con agrado se evalúe la posibilidad de llevar a cabo una prueba piloto para el desarrollo de la actividad turística de Pesca Deportiva en San Carlos de Bariloche, lo que permitiría la llegada de turistas extranjeros, que en cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes, se traduciría en acciones que fomenten el turismo y trabajo local”.

En el segmento de la actividades turísticas particularmente afectadas por la pandemia, por ser receptivos de manera casi exclusiva de turismo extranjero de países emisores remotos, como Norteamérica, Europa y los países Asiáticos, está la pesca deportiva, lo que afecta a guías de pesca, hosterías y operadores, que ven reducidos sus ingresos y al no tener garantías necesarias de apertura del turismo internacional, genera incertidumbre en su proyección económica.

El sector afectado se ha movilizado para visibilizar la temática y hacerle llegar al Gobierno Nacional la información necesaria, lo propio ha realizado el Gobierno de Río Negro, a través de la Ministra Marta Vélez, y el Ente Patagonia, quien también ha encausado estas inquietudes del sector.

Es una problemática que no sólo es pertinente en Río Negro, sino que afecta a todas las provincias patagónicas, desde Tierra del Fuego hasta Neuquén, como también a otras provincias que trabajan la actividad de pesca deportiva, como Chaco, Mendoza y Santa Fe.

 

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.