Río Negro elige a los equipos que representarán a la provincia en los Juegos Epade y Araucanía

juegos epade y araucania

Los evaluativos destinados a definir quienes representarán a Río Negro en las próximas competencias regionales se encuentran en la etapa final y esta semana fue el turno de la zona de Alto Valle, donde se llevaron a cabo pruebas de fútbol en las ramas femenina y masculina.

En Cipolletti la Secretaría de Deporte desarrolló el evaluativo final para las categorías 2004 y 2006 de hombres y mujeres, donde asistieron los y las futbolistas locales que resultaron preseleccionados anteriormente y también los de Catriel, Fernández Oro, Mainqué, Villa Regina.

Por otra parte, este jueves se probarán jugadores de las categorías masculinas 2004 y 2006 en la localidad de Coronel Belisle y, las categorías femeninas 2004 y 2008 en Choele Choel, mientras que los últimos evaluativos serán el martes 14 en Los Menucos y el miércoles 15 en Ing. Jacobacci.

Cabe destacar que las y los jóvenes que resulten elegidos serán los encargados de representar a Río Negro en las próximas competencias deportivas, donde la provincia es la máxima ganadora y defensora del título.

Los Juegos de la Araucanía se realizarán del 1 al 7 de noviembre en todo el territorio patagónico, en tanto que los Juegos Epade tendrán lugar del 5 al 10 de diciembre en La Pampa.

Vale mencionar que en julio los principales referentes deportivos de la Patagonia acordaron que por cuestiones sanitarias los Araucanía se realizarán solo en Argentina y las competencias serán en forma simultánea en diferentes provincias.

En este sentido, Tierra del Fuego recibirá al vóleibol, mientras que la natación competirá en Río Gallegos. Por su parte, el fútbol tendrá sede en Trelew, al igual que el básquet, que sumará también a Rawson como locación. Viedma será anfitrión de judo y ciclismo y Neuquén de atletismo y handball, que se disputará de manera promocional y no computará puntos para la clasificación general.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.