(VIDEO) En un día histórico sesionó el primer Consejo Asesor Audiovisual de la provincia

En el Museo Provincial Jorge Eugenio Tello de Viedma se desarrolló esta mañana la presentación y primera sesión del Consejo Audiovisual de Río Negro. Un día histórico para todo el sector donde el objetivo es impulsar el desarrollo competitivo e innovador del sector audiovisual rionegrino.

Abrió oficialmente la primera sesión del Consejo Asesor Audiovisual la secretaria de Desarrollo Cultura provincial, Nancy Sierro, acompañada por el director del Polo Audiovisual, Cristian Calvo.

Con la creación del Programa de Fomento Audiovisual, con el fin de financiar la producción, la promoción y la difusión de la actividad audiovisual realizada en el territorio provincial, la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro avanza en cumplimentar con todos los aspectos organizativos. Hoy quedó oficialmente conformado el Consejo Asesor.

El Consejo Asesor está integrado por Mauro Velásquez, representante de la Asociación Civil Conexión Bariloche, Lara Decuzzi, por el Instituto Universitario Patagónico de las Artes, Marcos Del Bello, por la Universidad Nacional de Río Nego. La presidencia del mismo recaerá sobre el director del Polo Audiovisual, Cristian Calvo.

Los mandatos serán por un año, con posibilidad de renovación por el mismo período, por única vez.

 

Funciones del Consejo Asesor

  • Junto con la Autoridad de Aplicación estipular el calendario de convocatorias y sugerir las temáticas de las mismas.
  • Proponer los jurados que conformarán los comités de evaluación de proyectos.
  • Proponer las consignas que se van a evaluar en cada convocatoria.
  • Articular con la Comisión de Filmaciones de Río Negro los diferentes ejes de trabajo según la proyección del plan de fomento anual.
  • Redactar su propio reglamento de funcionamiento.
  • Generar en conjunto con la autoridad de aplicación trabajos regionales para el fomento de la actividad audiovisual.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.