El Consejo Municipal de la Mujer de Viedma firmó un convenio para desarrollar capacitaciones laborales

convenio, CONSEJO DE LA MUJER, viedma

La presidenta del Consejo Municipal de la Mujer de Viedma, Jimena Pesquero Bordón; y la directora de Emergencia Social y Capacitación del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Río Negro, Norma Gómez; firmaron hoy un convenio marco para que se efectúen distintas capacitaciones gratuitas destinadas a mujeres mayores de 18 años con el fin de mejorar la especialización en oficios.

Estuvieron en el acto la coordinadora de la Casa de la Línea Sur, Adriana Alarcón; la presidenta de la Asociación Civil Patagonia Libre, Fabiana Cachileo; las capacitadoras y los presidentes de las juntas vecinales de la capital rionegrina.

Los 11 cursos comenzarán la última semana de junio y se extenderán hasta noviembre. Los mismos serán dictados por mujeres en la sede de la Casa de la Línea Sur y en las juntas vecinales de los barrios Santa Clara, Las Flores, Mi Bandera, San Martín, Zatti y Sargento Cabral. 

Los diferentes cursos serán: inglés, panificación, taller de expresión de arte, corte y confección, peluquería, murga, danzas árabes, arte culinario-chef, repostería, auxiliar en cuidado domiciliario y gerencia, control, estrategia y gestiones. 

Todas las mujeres que estén interesadas en participar podrán recibir información acercándose a la Casa de la Línea Sur -San Martín 349, de 8 a 14- o a los números de teléfono: 15701938, 15521202 ó 15353965. 

La capacitaciones se llevarán a cabo en el marco del programa Emprender que es financiado por Desarrollo Social y se realizarán en conjunto con la Casa de la Línea Sur, dependiente del Ministerio de Gobierno; la Asociación Civil Patagonia Libre y las juntas vecinales. 

Cabe destacar, que la primera acción dentro del convenio son las capacitaciones desde el programa Emprender. A su vez, se desarrollarán talleres relacionados a sensibilización en perspectiva de género y prevención de violencias para las capacitadoras y las mujeres que concurran a los cursos.

Por su parte, Jimena Pesquero Bordón aseguró que "el objetivo es generar un espacio donde las mujeres se puedan capacitar y además empiecen a desarrollar su autonomía y solidaridad entre pares, ya que van a conocer nuevas compañeras con las que tal vez puedan realizar un emprendimiento a futuro".

Asimismo, manifestó que "para prevenir las formas de violencias, las mujeres tienen que tener la capacidad de decisión, que se genera desde la autonomía material (tener la capacidad de recursos para poder decidir qué queremos hacer) y simbólica (conocer y saber qué derechos tenemos)". 

"Desde el Consejo tenemos el rol de desarrollar herramientas para que las mujeres se puedan equiparar en igualdad de condiciones con respecto a los hombres. Que tengan la oportunidad de salir de sus casas y que generen relaciones y vínculos", concluyó la presidenta del Consejo Municipal de la Mujer de Viedma. 


 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.