Piden urgente tratamiento de la Ley de Alquileres

alquiler

La concejal del FPV, Silbana Cullumilla, elevó un proyecto de Comunicación a la Cámara de Diputados de la Nación exigiendo el urgente tratamiento de la Ley de Alquileres, aprobada en el mes de noviembre por la Cámara de Senadores de la Nación.

El proyecto es de la autoría de la Senadora Sivina García Larraburu y del Frente Nacional de Inquilino. En él se establecen ajustes en los precios de los alquileres de forma anual y bajo un índice promedio entre inflación y salario. Además extiende a tres años el plazo mínimo de los contratos, generando mayor estabilidad en las familias inquilinas. También establece un contrato de locación debe ser, por mínimo, de dos años a tres años.

Por su parte, la edil del FPV expresó que “hay un importante sector de Viedma que esta esperando que se sancione esta ley, que entre sus principales beneficios pretende cuidar el salario de los trabajadores que resignan un importante suma de sus haberes en el alquiler”,

Además, resaltó el trabajo que se está llevando adelante desde la Unión de Inquilinos Rionegrinos (UIR) en pos de la defensa de los derechos del Sector. Según datos de la organización, “los siete millones de inquilinos del país necesitamos medidas urgentes que restauren el desequilibrio que existe entre las familias que alquilan su vivienda y el mercado inmobiliario”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.