Deporte Río Negro capacita a entrenadores de fútbol en Cipolletti

RN Deportes Capacitación Cipolletti

El Ministerio de Turismo y Deporte, junto con la Municipalidad de Cipolletti, dejaron inaugurado el curso de Actualización para Entrenadores de Fútbol, a cargo del reconocido capacitador santafesino Gustavo Marmol.

El objetivo es brindar una actualización técnica en la ciencia del deporte, trabajar en el desarrollo cognitivo de los jugadores, capacitar a las y los especialistas en la toma de decisiones, detectar el desarrollo técnico y táctico; y el empleo de tecnologías para mejorar el rendimiento y la preparación de las y los deportistas.

La formación consta de tres módulos: el primero es Introducción a la Metodología del Fútbol Infantil, la segunda jornada será sobre Tácticas y Estrategias del Fútbol Juvenil y Femenino. Por último, se hará una demostración de tareas y un taller evaluativo en las instalaciones del club cipoleño San Martín.

En relación al análisis integral del deporte, Marmol destacó que “los que nos dedicamos al estudio del ambiente metodológico estamos siempre pendientes de las nuevas tendencias porque entendemos que es el camino para traer la información necesaria de lo que va ocurriendo en el mundo. Nosotros lo que hacemos es, luego, transmitir esos conocimientos”.

En cuanto a la aplicación de las herramientas, señaló que “el uso de cualquiera de estas técnicas que aplicaremos en el taller, requiere de gente idónea, que entienda y que comprenda el momento de desarrollo, de aprendizaje y fidelización del deportista en el rendimiento”.

En este sentido agregó que “a veces cuesta que los entrenadores tengamos la información plena y con esto me refiero a la posibilidad de llevarlo a un terreno propio, a la realidad con la que trabaja cada profesor ya sea de divisiones inferiores, de un club o el entrenador de la primera división. La finalidad es llevar adelante estos emprendimientos de desarrollo metodológico, enfocados en la realidad de cada lugar”, finalizó el disertante.

Cabe destacar que la capacitación que inició este lunes, se extenderá hasta mañana miércoles 8, con la participación de más de 70 entrenadores y se realiza respetando el protocolo sanitario vigente.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.