Con gran participación de vecinos autoconvocados, Viedma demostró un marcado rechazo a la central nuclear en Río Negro

central nuclear, viedma, CATEDRAL, asamblea, VECINOS

Foto web (Facebook Facundo Montecino Odarda)

La Catedral de Viedma se colmó ayer por la tarde de vecinos, que se expresaron fuertemente contra la instalación de una planta nuclear, que el gobierno provincial pretende proyectar en cercanías de esta cuidad.

Uno de los organizadores de la reunión, Andrés Di Leo, afirmó en FM DE LA COSTA que “los vecinos expresaron los motivos por los que se oponen a que se instale la central con conocimiento sobre el tema y además plantearon diversas razones, quedando claro aquí en la asamblea que están muy equivocados los del oficialismo que salen a declarar a los medios que la gente está en desacuerdo porque no sabe lo que implica una planta nuclear en la región”.

Además, Di Leo expresó que “estoy contento por la convocatoria pero no sorprendido porque realmente este es un tema que preocupa a la comunidad, hay muchos que piensan en el futuro de sus hijos y nietos y están defendiendo la vida”.

Asimismo, criticó duramente al Subsecretario de Energía Nuclear de la Nación, Julián Gadano, por la charla que brindó hace unos días a funcionarios del gobierno provincial. Al respecto manifestó que “le hablaba a una audiencia dormida, a la gente que miraba los Simpson. Todo esto da mucha impotencia y tristeza, es una falta de respeto”.

“Con la llegada de la central dicen que se empleará a 4000 personas durante la fabricación de la planta y se generarán 700 puestos permanentes, afirmaciones que dudamos durante la asamblea que sean ciertas, que ya todos sabemos que cuando la misma esté en funcionamiento se buscará gente altamente calificada y no se priorizará a los ciudadanos de la zona”. Además, señaló que “estamos en desacuerdo, todas son verdades a medias y camufladas”.

Con respecto a las próximas medidas que tomarán dijo que “el martes a las 16 horas nos reuniremos nuevamente en la Catedral, la gente está con ganas de luchar por algo que nos implica a todos, luego definiremos nuevas acciones a seguir”, concluyó Andrés Di Leo.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.