El INAI llevará adelante el Conversatorio Virtual “Tierra, Territorio y Espiritualidad" en el día internacional de la mujer indígena

INAI Conversatorio virtual Tierra,  Territorio,  Espiritualidad

Desde 1983 cada 5 de septiembre se conmemora el “Día Internacional de las Mujeres Indígenas” para rendir homenaje a todas las mujeres pertenecientes a los pueblos indígenas del mundo y para visibilizar la histórica lucha de Bartolina Sisa, guerrera indígena que ofrendó su vida para combatir la dominación colonial.

Para conmemorar este día, el Área Mujer y Diversidad Indígena, del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) llevará adelante el Conversatorio Virtual  "Tierra, Territorio y Espiritualidad", el día domingo 5 de septiembre a las 13:00hs.

Para ingresar al conversatorio ingresar en el enlace https://youtu.be/XYcnoWKIv5w

El mismo contará con palabras a cargo de la presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, Dra. Magdalena Odarda y ademas con la participación de:

- Deolinda Carrizo: Directora de Género e Igualdad de la Secretaría de Agricultura Familiar. Campesina e Indígena (SAFCI). Integrante del MOCASE. Santiago del Estero.

- Aymara Choque: Coordinadora de Violencias de Género contra Integrantes de Pueblos Indígenas, Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD).

- Eugenia Danegger: Coordinadora de la campaña por la renovación 26.160 de Emergencia Territorial Indígena Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI).

- Marta  Ranquehue:  Werken / Comunidad  Millalonko  - Ranquehue / Furiloche - Río Negro.

- Julia Martha Ceballos: Autoridad de la Comunidad Rural Arabela. Pueblo Nación Comechingón. Paraje Dolores, San Esteban - Córdoba. CPI Pueblo Comechingón Córdoba.

- Elena García: Referenta de:  "Alpi ilotaique ca callec"  -  "Mujeres Abriendo Caminos ". El Espinillo - Chaco.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.