Vuelven a responsabilizar a la SENAF: esta vez por el homicidio del joven de 18 años en el Loteo Silva

axel luna

Jorge Razzari, secretario Adjunto del Sindicato de Choferes de Taxis de La Comarca, dialogó con FM DE LA COSTA tras el asesinato de un joven de 18 años en el Loteo Silva, barrio viedmense.

Según expresa Razzari, la víctima, de nombre Axel Luna, “era muy conocido en el ambiente delictivo”. En un escrito enviado al Fiscal González Sacco, el sindicato cuenta reiterados hechos delictivos que sufrieron varios trabajadores del sector por parte del difunto joven.

Entre ellos, un chofer apuñalado en el Loteo Silva que terminó con el robo del vehículo (que luego apareció en el barrio Santa Clara); otro que también terminó apuñalado en la cara y sufriendo el robo de elementos del taxi; y tiempo después, un chofer agredido con intento de robo en la misma zona de la ciudad. Increíblemente, esto sucedió cuando Luna tenía 14 años (en 2017).

“Nos tuvimos que dirigir a la Fiscalía para ver qué era lo que ocurría, los primeros dos hechos fueron en menos de diez días y el otro pasó poco tiempo después. Necesitábamos saber cuál era la participación de la Justicia”, explicó Razzari al respecto.

Al respecto, declaró que “al ser víctimas de estos hechos delictivos, y las denuncias en la Fiscalía, siempre tenemos la misma respuesta: al ser menores, los terminan derivando a la SENAF”.

“Dejemos de lado los hechos delictivos: acá hay una muerte de un joven, y todo el mundo se lamenta, pero ¿quién es responsable además del asesino? Es el Estado por no haber participado ni contenido a esos menores que estaban a cargo de ellos”, entendió Razzari, contundentemente.

Agregó que “a nosotros nos dijeron que no lo pueden mandar a detener ni lo podían interrogar, desde Fiscalía, si no que van al organismo que corresponde, que es la SENAF. Al final caemos siempre en la misma bolsa, no hay participación”.

“Acá hay un montón de casos en donde chicos tendrían que estar bajo custodia del organismo y no lo están, siguen delinquiendo. No hay controles. Hoy el victimario tendría que haber estado protegido por la SENAF. El responsable de la muerte de este pibe es el Estado”, cerró en el tema.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.