Transporte en El Cóndor: vecinos autoconvocados se reunieron con la Defensora del Pueblo de Viedma

el condor, vecinos autoconvocados, nora cader

Foto gentileza Bitácora Comarca

Ayer, vecinos autoconvocados del balneario El Cóndor mantuvieron un encuentro con representantes de la Junta Vecinal y la Defensora del Pueblo municipal, Nora Cader. La reunión se desarrolló en la delegación de la villa marítima.

En principio, la reunión tenía por objeto exponer la problemática de los vecinos del lugar ante la escasa frecuencia de colectivos. También otro de los ejes fundamentales fue la gestión de un encuentro con el Jefe de Gabinete, Marcos Castro.

De hecho, estuvo invitado, pero no pudo concurrir, e inclusive los vecinos tampoco querían que se acerque aún porque lo creían “oportunista” en época de elecciones. Así lo hicieron saber en las redes sociales. Por lo pronto, prefieren esperar a que pasen las Primarias 2021.

Como saldo, Cader y su equipo labraron un acta en donde quedó asentado el reclamo de los vecinos autoconvocados y las situaciones de cada uno de ellos, respecto de la falta de transporte.

En diálogo con FM DE LA COSTA, Gerardo Campos, periodista local y dueño de La Bitácora, reconoció que “no sabemos el motivo por el cual se ausentó Castro, pero fue más favorable para los autoconvocados”.

Agregó además que “Cader se comprometió a trascender el reclamo de ellos, y solicitar esta reunión con Castro posterior a las elecciones”.

En concreto, los vecinos solicitan la “restitución y reestructuración de las cinco frecuencias diarias de lunes a viernes, sábados, domingos y feriados, acordes a las necesidades de los pasajeros; la implementación de la Ordenanza Municipal N°7757; la implementación de un boleto comarcal y estudiantil; implementación de la tarjeta SUBE; la colocación de garitas y luminarias dentro del balneario y sobre la Ruta Provincial 1; y la implementación de unidades de transporte equipadas para personas con movilidad reducida”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.