ADANIL: ATE destaca que mañana se cobra el Plus Pandemia 

ADANIL protesta

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) destacó el pago del plus pandemia para los trabajadores y trabajadoras del Área Programa ADANIL (Asociación de Ayuda al Niño Lisiado) de la ciudad de General Roca, que luego del proceso de lucha fueron reconocidos con el beneficio, y de esta manera el ministerio de salud cumplió con el compromiso asumido con el sindicato. 

“El cobro del Plus Pandemia por parte de los trabajadores de ADANIL significa no solo el cese de una discriminación, si no también su reconocimiento como personal de la Salud, que desde hace años son pilar de nuestra comunidad en materia de salud pública", señaló Federico Gabarra, secretario general de ATE Seccional Alto Valle Este. 

"Este logro y beneficio económico es muy importante y tiene un valor agregado que fue la lucha que se llevo adelante y así poder lograr el reconocimiento. Es importante que las y los estatales puedan organizarse y sindicalizarse para seguir modificando su realidad", completó Víctor Orellana, secretario de Organización ATE Río Negro y referente provincial del sector. 

Destacamos que las y los agentes de la institución trabajan en la rehabilitación de personas con discapacidades motrices y neurológicas, y también fueron afectados a realizar sus especialidades en pandemia, sin embargo hasta el momento no habían recibido este aporte, un derecho que les correspondía.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.