
El atleta cincosaltense Hernán Emanuel Urra fue medalla de Plata en Japón en los Juegos Paralímpicos de Tokio en Lanzamiento de Bala en la categoría F35. Su mejor lanzamiento fue de 15.90 y Récord Continental. Fue superado por un uzbeko con 16. 13 metros
Para Urra fue su segunda experiencia en competencias internacionales y en Tokio repitió la hazaña obtenida en Río 2016, donde una destacada actuación le permitió colgarse la medalla de plata.
En Brasil, con solo 20 años Hernán logró uno de los objetivos más grandes a los que aspira cualquier deportista de élite, consagrándose entre los mejores lanzadores de bala con una marca de 14.91 metros.
Un largo recorrido hacia Tokio
Para que el joven medallista, hoy de 24 años, llegar a este momento debió pasar por muchas elecciones y sacrificios a fin de priorizar su carrera deportiva.
Gracias a programas deportivos como los Juegos de Río Negro y los Juegos Nacionales Evita, Hernán canalizó su parálisis cerebral en la práctica deportiva, primero soñando con ser futbolista y luego mostrando grandes dotes para la natación, aunque finalmente se quedó con el lanzamiento de bala.
Junto a su entrenador, Federico Salazar, trabajaron incansablemente en mejorar distintos aspectos técnicos que le permitieran superarse día a día, abriendo paso a impresionantes logros deportivos que no tardaron en llegar.
A la medalla de plata en Río 2016 le siguió una presea de oro y récord en los Juegos Panamericanos de Lima con una marca de 15.09m y una medalla de bronce en el Mundial de Atletismo de Dubai, donde alcanzó los 15.87 metros con su lanzamiento y logró la clasificación para Tokio 2020.
Fuente: NoticiasNqn