Encuentro de UnTER con representantes del gobierno provincial por jubilaciones docentes

Unter

Se desarrolló hoy la reunión solicitada por UnTER a la gobernadora Arabela Carreras, con el objetivo de exigir una pronta respuesta a la situación de docentes que esperan su jubilación y que -según el gremio- "se encuentran rehenes de la compulsa electoral entre Nación y Provincia".               

Participaron del encuentro por UnTER la Secretaria General, la Secretaria Adjunta y el Vocal Gremial en el CPE, quienes expusieron la necesidad de una urgente resolución de este conflicto que afecta a 300 trabajadores.

El Ministro de Economía planteó que tienen una propuesta que contempla diferentes alternativas, teniendo como eje la liberación de los expedientes suspendidos por Anses y un pase progresivo de todas las sumas no remunerativas.

Agregaron que se encuentran a la espera de la convocatoria desde Nación. Junto al Ministro también participaron la Ministra de Educación y Derechos Humanos  y el Asesor legal.            

La representación sindical instó al gobierno a que "arbitre todas las medidas necesarias para que el encuentro con Anses no se dilate más tiempo. Para UnTER este conflicto avasalla derechos de compañerxs, por lo que advierte que de no haber una pronta respuesta, será motivo de análisis en los espacios de definición sindical para impulsar las acciones políticas necesarias hasta lograr las jubilaciones pendientes".

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.