Más detalles del extenso corte de energía de esta tarde en Viedma y la zona

electricidad, alta tension

Un extenso corte en el servicio eléctrico afectó esta tarde durante casi dos horas a gran parte de la zona atlántica. 

Según reportes de la distribuidora EdERSA que fueron notificados desde el Ente Provincial Regulador de la Electricidad, a las 15,10 salió de servicio la Estación Transformadora Viedma por un desperfecto que tuvo su origen en la Línea de Alta Tensión Bahía Blanca - Pedro Luro de la transportista TRANSBA.

Justo en ese momento se estaba realizando una maniobra programada desde la conexión sur a la capital provincial, por lo que no se pudo reponer rápidamente el servicio.

 “Estaban con una maniobra programada en curso, en medio de un cambio de aislacion en los tramos de la ET4 SAE a ET4 SAO, lo cual se suspendió para proceder a alimentar a Viedma desde allí”, indicaron las fuentes oficiales. 
 
Con el correr de las horas se conoció que hubo una explosión en una barra de 132 kV de la ET Bahía Blanca, que debió ser aislada para comenzar a recuperar el área de abastecimiento.

Tanto Viedma como el balneario El Cóndor, San Javier y Guardia Mitre estuvieron sin electricidad hasta las 16,58, momento en el cual comenzó gradualmente a reponerse el servicio de distribución en las localidades rionegrinas. 

Del lado bonaerense, la interrupción afectó a Bahía Blanca y se extendió a localidades cercanas como General Daniel Cerri y Punta Alta, y la más distantes Carmen de Patagones.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.