Músicos de Villa Regina se interiorizaron sobre el Banco de la Música Provincial

cultura musical provincial

Mediante una charla abierta realizada en el Galpón de las Artes de Villa Regina, músicos y músicas de la localidad pudieron interiorizarse sobre el Banco de la Música Provincial. La jornada estuvo a cargo del presidente del Instituto Nacional de la Música, Diego Boris, y el secretario de Estado de Cultura de Río Negro, Ariel Avalos.

Río Negro se convirtió en la primera provincia en sancionar un Banco de la Música provincial, es por esto que el presidente del INAMU, se reunió con trabajadores y trabajadoras del campo cultural musical para compartir la experiencia del Banco de la Música Nacional e Independiente.

En este sentido, Ariel Avalos señaló que “nuestro objetivo es jerarquizar la música rionegrina, contarles las distintas posibilidades que tienen como escritores, productores, intérpretes, en cada una de las industrias culturales de nuestra provincia y en el país” y agregó que “la visita de Diego es un orgullo, jerarquiza la gestión y brinda herramientas que son fundamentales para el quehacer cotidiano”.

Por su parte, Diego Boris resaltó que Río Negro esté a la vanguardia en la creación de un Banco provincial, y agregó que “desde el Instituto queremos continuar acercando herramientas, a lo largo de los años he visitado en muchas oportunidades Río Negro y siempre es un placer”.

La recorrida continúa hoy en la Casa de la Cultura en General Roca donde también dialogarán con músicos y músicas de esa localidad.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.