Carreras firmó el contrato para la obra que permitirá refuncionalizar la Avenida Bustillo de Bariloche

carreras obra avenida bustillo bariloche

La Gobernadora Arabela Carreras hoy firmó el contrato de la obra que permitirá el inicio de los trabajos para refuncionalizar, repavimentar y ampliar la Avenida Bustillo de San Carlos de Bariloche.

Esta obra, que será financiada por Nación, permitirá una mayor fluidez en el tránsito, priorizar la figura del peatón y del ciclista con sendas seguras.

Los trabajos serán financiados por Nación y por eso la Mandataria le agradeció al presidente Alberto Fernández “por su compromiso con los barilochenses”. “Esta obra sin el financiamiento nacional no sería posible, es un gran desafío económico y el trabajo realizado por el equipo de Vialidad Provincial, en coordinación con la Municipalidad, nos ha permitido llegar a un muy buen proyecto”.

Debido a que la obra va a afectar la circulación, Carreras pidió apelar a la buena voluntad de todos: “Se viene por delante una obra que va a afectar a los y las barilochenses, por eso habrá que apelar a la buena voluntad de todos y todas. Tenemos un plan de comunicación muy intenso, que iremos comunicando semana a semana de cómo va avanzando la obra buscando la menor conflicitividad posible”, explicó.

 

Una transformación total

La obra generará importantes beneficios de circulación, brindará mayor seguridad a los ciclistas, y ofrecerá mejores condiciones para la realización de paseos en una zona de gran belleza natural. Comprende además una ciclovía, una senda peatonal, la refuncionalización de sus paradores de micros, la nueva iluminación de toda la avenida y el recambio del colector cloacal oeste.

“Hoy miraba cómo se fue transformando la Avenida Bustillo y es una transformación que está siendo acompañada por obras que llegaron ahora, con todo lo que eso significa simbólicamente, implica que estamos construyendo en conjunto con la Provincia y la Nación una nueva ciudad, sobre todo pensando en el futuro”, enfatizó el Intendente Gennuso.

Acompañaron el acto el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; los legisladores Juan Pablo Muena y las legisladoras Claudia Contreras y Julia Fernández.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.