ASSPUR convoca a una marcha provincial en Viedma tras un año de reclamos

personal de salud, manifestacion, PROTESTA

Este mes se cumplirá un año desde que el gremio que nuclea a los trabajadores de la Salud rionegrinos comenzó a salir a las calles a reclamar mejoras salariales.

En base a ello, ASSPUR decidió convocar a una marcha provincial para el próximo jueves 9 de septiembre en Viedma, a la cual llegarán hospitalarios de todo el territorio de Río Negro.

En diálogo con FM DE LA COSTA, la secretaria gremial del sindicato, Marisa Albano, sostuvo que “esperábamos evitar que tuviesen que venir trabajadores de la provincia hasta aquí para reclamar en conjunto. Esperábamos respuestas del Gobierno, por lo menos un diálogo, que fue lo que siempre pedimos”.

“Es muy lamentable que compañeros y compañeras tengan que venir hasta Viedma a reclamar, es vergonzoso de parte de un gobierno que no defiende a sus trabajadores”, opinó luego.

Entendió Albano que “hubiese sido una actitud de respeto escucharnos y poder dialogar, y no tener que salir a los medios a decir todas las barbaridades que dijeron de nosotros”, en referencia a -según expresó- “un pequeño grupito con aspiraciones políticas”.

Dijo además que “de mi parte y de todos los trabajadores, que salimos gratuitamente a las calles a organizarnos, seguiremos reclamando. Esta organización es sin fines de lucro, no necesitamos plata de la Patronal o del Estado, lo único que somos es un grupo que intenta tener la legalidad que el Gobierno nos exige para poder ser escuchados”.

La marcha del próximo jueves 9 de septiembre comenzaría con una convocatoria en las afueras del Hospital Zatti y luego se dirigiría hasta el Ministerio de Salud y Casa de Gobierno.

En concreto, ASSPUR reclama por el 75% de recomposición salarial, la inclusión en la mesa paritaria y baja en la edad jubilatoria.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.