Estacionamiento medido: la Municipalidad inspecciona menos de 15 autos por día

infracciones, multas

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Un informe que la Fundación ANYARC envió al Concejo Deliberante de Viedma reveló y confirmó la sospecha de muchos: el estacionamiento medido y pago en la capital rionegrina no da resultados porque la municipalidad no controla como es debido.

Esta situación ya había sido advertida por el edil Pedro Sánchez y por la titular de la entidad prestadora del servicio, Sandra Velázquez, en FM DE LA COSTA.

Y ese adelanto mediático tenía fundamento en la respuesta que ANYARC le envió al concejal, que había solicitado dicha información respecto de las inspecciones y/o infracciones cometidas y registradas en el Sistema Informático de Estacionamiento Medido y Pago utilizado por la Fundación, durante los meses de junio y julio del corriente año.

Sánchez había preguntado también si desde el 10 de diciembre de 2019 a la fecha recibió la fundación alguna notificación, intimación, multa o sanción por parte del Poder Ejecutivo, por cualquier incumplimiento del contrato vigente.

Con respecto a las inspecciones el informe detalla que en los meses de junio y julio se realizaron 514, y que de las mismas surgieron 242 infracciones.

Ello significa que el porcentaje de infracciones respecto de inspecciones (vehículos no habilitados) en el mes de junio fue del 44% y en julio del 50%.

El promedio diario de inspecciones fue de 13 vehículos en junio y en julio de sólo 10 rodados por día.

“El incumplimiento al pago del estacionamiento medido en la ciudad de Viedma es del orden del 44/50%, lo cual es muy alto generando los inconvenientes que derivan en la queja de los usuarios por falta de lugar para estacionar, no permitiendo rentabilidad del sistema para la Fundación, con la consecuente necesidad de aumento de tarifas”, señalaron desde ANYARC.

Por otra parte Velázquez dio a conocer que la Fundación “no registra intimación, ni sanción de ninguna naturaleza, derivados del Contrato de Concesión del Servicio de Estacionamiento Medido y Pago”.

Destacó que desde el inicio de la concesión y hasta la actualidad “esta Fundación ha trabajado mancomunadamente con el Poder Ejecutivo Municipal, siempre de manera colaborativa, con un dialogo permanente y con una sostenida predisposición de ambas partes para realizar los ajustes y mejoras que sean necesarias en beneficios del servicio que se brinda a los usuarios”.

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