Se presenta proyecto que busca reducir los plásticos de un solo uso 

julia fernandez

La legisladora de Juntos Somos Rio Negro (JSRN), Julia Fernández, junto a su par, el Legislador Lucas Pica, ingresaron en la legislatura provincial un Proyecto de Ley el cual propone establecer un "Programa de Concientización y Reducción de la Utilización de Plásticos de Un Sólo Uso" en el ámbito público.

Al respecto la Legisladora expresó: “El panorama actual no permite que la lucha contra el Cambio Climático deje de tener protagonismo en la agenda pública, es más ese es un gran eje de trabajo del gobierno de Juntos Somos Río Negro. Por ello, es clave promover propuestas con acciones tangibles y proactivas para reducir la contaminación ambiental y mitigar los efectos negativos sobre nuestro entorno.”

El programa pretende crear políticas de concientización para reducir el uso de plásticos descartables, es decir, plásticos que se utilizan una sola vez y luego se tiran a la basura, enfocando el primer esfuerzo en los ámbitos gubernamentales y las dependencias del Estado. Para tal fin, se  brindarán capacitaciones y talleres. Además, se promueve que las empresas que brindan servicios y son contratadas por el Estado provincial implementen medidas similares, y aquellas que dentro del rubro comercialicen o intercambien alimentos, o cosas en recipientes de plástico puedan ir elaborando planes para poder visualizar la reutilización y reducción del uso de este tipo de envases. 

Por lo tanto, el proyecto propone profundizar los comportamientos amigables con el ambiente y coordinar acciones en esa línea con el ámbito privado. El mencionado ha sido elaborado y  trabajado con distintas organizaciones sociales y con la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.