"Lo quieren matar": Familia salteña denuncia fuertes golpizas a un trabajador golondrina en Lamarque

augusto ezequiel pintos, FAMILIA, Tartagal, denuncia

La fuerte denuncia llegó desde Tartagal. Otto Alves Pintos contó en una entrevista en el canal 4 VideoTar que su hermano Augusto Ezequiel, de 21 años está viviendo una pesadilla en el Valle Medio.

Explicó que Augusto, de 21 años, se trasladó a Lamarque porque una empresa lo convocó para trabajar en la cosecha. Indicó que la denuncia fue realizada en Gendarmería y es por desaparición y trata de persona.

«El chico se encuentra secuestrado con su documentación retenida y está gravemente golpeado, con fractura de costilla, riñones comprometidos, traumatismos en cabeza. Y la empresa no se hace cargo de la situación», dijo al medio salteño.

Otto contó que se pudo contactar recientemente con su hermano quien le dijo que había sido agredido por compañeros de trabajo y que «serían de Tartagal». Se mostró indignado porque no recibe ninguna asistencia y su familia tiene temor que vuelva a vivir una situación de violencia. «Lo quieren matar», resumió.

Según pudo averiguar 7 en Punto, Augusto fue trasladado a Choele Choel y esperan en Lamarque la presencia de personal de Gendarmería Nacional. La Secretaría de Trabajo de la Provincia ya fue anoticiada de la denuncia y mañana tomarán intervención.

Cabe aclarar que por tratarse de una denuncia de un delito federal realizada en la provincia de Salta, no corresponde la intervención de la justicia rionegrina, sino el fuero federal.

FUENTE: 7enpunto

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.