Viedma

El Tubo continúa sus actividades con una función del espectáculo

en estado de memoria

Dando continuidad a la programación del mes de agosto y en el marco del Programa Reactivar Escenas del Instituto Nacional del Teatro, se presentará en El Tubo la obra Teatral “En Estado de Memoria, diarios de un exilio”. La misma se llevará adelante el sábado 21 de Agosto a las 20 Hs en la sala ubicada en Belgrano 747 de Viedma y se realizará bajo un estricto protocolo debido a las medidas de distanciamiento social que se debe respetar por protocolo. Por ello solicitan a quienes concurran, asistir con puntualidad, llevar abrigo (por la ventilación) y barbijo el cual deberá ser utilizado durante toda la función.

"En estado de memoria" es un espectáculo construido a partir de la reveladora experiencia del exilio que viviera el protagonista siendo niño junto a su familia durante la última dictadura militar argentina. Surge de la íntima necesidad de reunir los fragmentos de esa historia, conjugada con la firme sospecha de que esta es capaz de dar cuenta de los designios y pulsaciones de toda una generación y las vivencias de un país. Un viaje que comienza en la escena desnuda para fundar el territorio donde se cruzarán la ficción y el relato verdadero, la acción poética y el testimonio en primera persona.

Por otra parte, el deseo de transformar esa búsqueda en acontecimiento escénico "es la fuerza que ha guiado su elaboración, nutrida de recuerdos de la infancia vivida en distintos países, de relatos y silencios familiares, de la memoria colectiva que persiste".

La idea y actuación de esta obra es de Guillermo Riegelhaupt. La asistencia de dirección, diseño de luces y operación técnica la hace Sebastián Vázquez. De la dirección y puesta en escena se encarga Gustavo Bendersky. Del diseño gráfico María Luz Riegelhaupt y la dramaturgia es profundamente colectiva, con el aporte de los testimonios de Enrique Riegelhaupt y otras memorias familiares.

Las entradas, que tendrán un costo de $ 500 podrán adquirirse de manera anticipada en Tienda Chulapa (Colón 651 - Viedma).

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.