Trabajo intervendrá en conflicto entre gremio UTHGRA de Bariloche y el Gobierno nacional

jorge stopiello

Frente al conflicto desatado por el reclamo que inició el gremio de los hoteleros y gastronómicos (UTHGRA) de San Carlos de Bariloche al Gobierno nacional, la Secretaría de Estado de Trabajo anunció este lunes que tomará intervención para encauzar el diálogo que pueda establecer una solución.

El gremio anunció medidas de acción directa con movilización en el marco de un reclamo al Gobierno nacional, vinculado con el pago de subsidios a los trabajadores temporarios del turismo barilochense.

Aun cuando no se trata de un conflicto que jurisdiccionalmente le corresponda a Río Negro, el secretario de Estado de Trabajo, Jorge Stopiello, confirmó este lunes que la Gobernadora, Arabela Carreras, lo instruyó para intervenir este martes en el diferendo.

Stopiello adelantó que su organismo convocará a una reunión de partes. Así requerirá la presencia del delegado local del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Alejandro Soraires y de la representación del gremio UTHGRA, además de una representación del Estado rionegrino.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.