Se entregaron más de 750 plantines a familias de Coronel Belisle

programa invernaderos

En el marco del Programa Invernaderos de la provincia, ocho familias de Coronel Belisle recibieron más de 750 plantines de diversas especies, para ser cultivados en sus propios hogares luego de haber aprendido diferentes técnicas.

Teniendo en cuenta la actual época del año, se optó por entregar las variedades de berenjena, ají dulce, cebolla, morrón y brócoli.

Los vecinos beneficiados forman parte del Programa Invernaderos, Miles de Oportunidades, que el Ministerio de Desarrollo Humano lleva adelante en toda la provincia, que incluye la capacitación para el armado de micro túneles familiares, y el aprendizaje de las diversas técnicas de siembra y cosecha, para que puedan obtener sus propios alimentos.

“El objetivo de esta entrega es poder ayudar y acompañar a las familias, para que tengan una buena variedad de alimentos, que consumirán de manera saludable”, destacó la promotora del Plan Nutre en el Valle Medio, Virginia Retamal.

La iniciativa apunta a favorecer el acceso a alimentos seguros y promover el camino hacia la soberanía alimentaria, y fortaleciendo la producción familiar de alimentos. Actualmente, más de 200 familias forman parte de este programa.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.