CCT: "Balance positivo y mucho por trabajar", dijeron desde UPCN

convenio colectivo de trabajo

En la reunión sectorial del Convenio Colectivo de Trabajo, que tuvo lugar esta mañana en dependencias de la Secretaría de Estado de Trabajo, se analizó el documento de propuestas presentado por el gobierno para elaborar el convenio colectivo del sector de Salud.

“En términos generales, el balance de la reunión es positivo en tanto debate, ya que se tocaron todos los puntos del documento y se decidió de forma consensuada posponer la revisión de algunos”, dijo Marcelo Vidal, dirigente de la UPCN

En el encuentro, donde participaron representantes del gobierno; de los sindicatos UPCN y Ate y referentes de ASSPUR, se vieron la totalidad de los 18 artículos que componen el documento-propuesta del gobierno para el sector, se puntuaron aspectos planteados por la UPCN y se aclararon algunos términos. Destacamos que los puntos señalados por nuestro sindicato fueron tenidos en cuenta para incorporarlos en el convenio sectorial.

Respecto al capítulo V y sus 6 artículos, que desarrollan cuestiones relacionadas al personal de ‘Diagnóstico por Imágenes’, el gobierno se comprometió a revisar y analizar detenidamente los puntos de la contrapropuesta presentada por la UPCN y reelaborar el documento para ser nuevamente debatido en la próxima reunión. “Desde la UPCN formulamos la necesidad de que tanto los médicos, técnicos, enfermeros, enfermeras y el personal administrativo de este área tengan un agrupamiento propio en función de la especificidad de su tarea”, dijo Mónica Miranda, dirigente de UPCN

Al igual que en el convenio marco del CCT, el aspecto salarial no está incorporado. Desde nuestro sindicato insistimos que el tema es central para la vida de las y los trabajadores, configura una parte importante de los Derechos Laborales y debería ser tenido en en cuenta.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.