(VIDEO) Comenzó la vacunación contra el COVID-19 para menores de 17 años en Cinco Saltos

Como en toda la provincia, durante la mañana de este martes se dio inicio a la campaña de vacunación contra el COVID-19 destinada a menores de 17 años con patologías previas. En Cinco Saltos se está desarrollando en el ex sanatorio Indupa, que está ubicado en la calle Alberti N°150 de la localidad.

El operativo, que comenzó a las 11 hs, tuvo un inicio con mucha expectativa por parte de los menores y emoción de los padres, que en algunos casos relataron que tuvieron familiares que la pasaron realmente mal y que la vacuna trae tranquilidad en sus familias. 

“Es una jornada muy especial en lo personal porque hace 30 años que trabajo en el vacunatorio central, y uno  vacunó a los niños y niñas desde el momento en que nacieron y encontrarlos hoy tan grandes, es muy emotivo”, expresó la jefa de vacunación de Cinco Saltos, María Isabel Muñoz.

La jornada comenzó a la mañana cuando se hizo presente el primer grupo de 15 menores, los cuales fueron citados mediante llamada previa. Además, los mismos se hicieron presentes con el certificado médico que constataba su enfermedad preexistente. 

“Los papás y mamás estaban muy emocionados, ya que muchos de ellos atravesaron por situaciones dolorosas para las familias por la pérdida de algún familiar cercano, y la vacunación trae tranquilidad a esas familias”, destacó la enfermera.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.