Primera Jornada de Reconocimiento de Tareas de Cuidado

econocimiento de tareas de cuidados anses

Hoy lunes 2 de agosto se recibió en ANSES a las primeras madres viedmenses que fueron a gestionar su jubilación a través del reconocimiento de tareas de cuidado.

El programa nacional de reconocimiento de años de aportes por tareas de cuidado, representa para miles de mujeres la posibilidad de jubilarse luego de haber realizado durante su vida un trabajo no remunerado como lo es el cuidado de sus hijos y el hogar.

"Vivimos una jornada de trabajo de enorme satisfacción en la UDAI", manifestó la gerenta de ANSES Evelyn Rousiot.

María Dolores, Marcela, Alicia y Carmen son mujeres viedmenses que habiendo trabajado toda su vida llegan a los 60 años sin la cantidad de años de aportes necesarios para jubilarse. Gracias a esta política del gobierno nacional, hoy se les han reconocido de 1 a 3 años por cada uno de sus hijos y han podido iniciar este trámite que representa la concreción del derecho a su jubilación.

“Esta tarea es posible por la decisión política del gobierno nacional de reconocer este derecho a las madres argentinas, por el trabajo de la directora ejecutiva de ANSES Fernanda Raverta enfocado siempre en ampliar derechos previsionales y por el acompañamiento y dedicación
permanente de los empleados y empleadas de ANSES Viedma”, finalizó Rousiot.

El trámite de reconocimiento de años previsionales por tareas de cuidado se realiza en la oficina de ANSES Viedma, presentándose con un turno gestionado en la página www.anses.gov.ar, DNI y
partida de nacimiento de cada uno de los hijos e hijas.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.