El miércoles se inaugura la pista de educación vial en Roca

general roca, pista de educacion vial

El Municipio se encuentra en la etapa final del armado de la Pista de Educación Vial ubicada en la plaza San Martín de la ciudad.

La iniciativa forma parte del Proyecto de Educación Vial que trabaja con las infancias sobre las normas de circulación vial.

La Primaria Nº66 de J.J Gómez será la primer escuela en utilizar la pista, el próximo miércoles, luego de una charla teórica en el establecimiento.

La pista cuenta con kartings, cartelería, semáforos y un vallado especial para que los y las más pequeñas puedan llevar a la práctica las normas viales vistas en la teoría.

Tal como se viene realizando con las charlas en Escuelas Secundarias, trabajar para reducir los siniestros de tránsito en las ciudades implica generar políticas públicas que sean abordadas con responsabilidad por todos los actores de la sociedad, siendo la comunidad educativa, los niños, niñas y adolescentes los actores principales y agentes multiplicadores de los buenos ejemplos y prácticas.

Entre las actividades y objetivos que se trabajarán con las primeras infancias, se busca trasmitir los conocimientos básicos sobre cómo circular en la vía pública siendo peatón, pasajero o conductor, y cuáles son los aspectos, roles y responsabilidades de cada figura, siempre utilizando actividades lúdicas acordes a las edades.

Desde Tránsito y Transporte se busca promover en los chicos y chicas una creciente autonomía y la toma de decisiones responsables al transitar en la vía pública, a partir principalmente, del conocimiento de las normas de circulación y su importancia.

El municipio invita a todas las Escuelas Primarias de la ciudad interesadas en sumarse a la actividad, a contactarse con la Dirección de Tránsito y transporte por mail a [email protected]

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.