Reunión por emergencia hídrica en Roca: recomiendan uso racional del agua

general roca, emergencia hidrica

Convocada por la intendenta María Emilia Soria, se realizó hoy una reunión entre autoridades de AIC, DPA, Consorcio de Riego, Cámara de Productores, CAIC y el Municipio de Roca para analizar la situación de la ciudad ante la emergencia hídrica, recientemente declarada sobre los ríos Limay, Neuquén y Negro.

Julio Porrino, secretario de Operaciones y Fiscalización de la AIC explicó que con la declaración de emergencia se busca el resguardo del agua en los embalses con el fin de preservar el recurso para el uso durante los meses de mayor necesidad, ya sea para riego en el ámbito productivo, o por parte de la población en la época de temperaturas más altas.

En función de ello, se hizo hincapié en la importancia de hacer uso racional del agua evitando consumos innecesarios y derroches. En este punto, se consensuó recordar, desde cada institución, a los vecinos y vecinas de Roca sobre la importancia de hacer un uso eficiente del agua.

“Lamentablemente nuestra ciudad padece de constantes interrupciones del servicio, debido a la falta de inversión por parte de la empresa provincial ARSA que es responsable de la provisión de agua y cloacas. Esta situación podría agravarse si a ello se suma el corte total del suministro por escasez en las represas. Por eso es importante que todos hagamos un uso eficiente del agua”, expresó la intendenta.

El encuentro se realizó en el edificio del Concejo Deliberante de Roca y participaron representantes de todas las instituciones convocadas a excepción de ARSA. Estuvieron presentes: por el Municipio, María Emilia Soria, Carla Colombo, Mario López y Manuel Carrillo; por la Cámara de Productores de Roca, Daniel Pérez; por el Consorcio de Riego, Vanesa Funes y José García; por AIC, Julio Porrino; por el DPA, Enrique Kanerbeek;  y por CAIC, Miguel Grasso y Belen Bavastri.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.