Marcelo Szczygol: “Hace falta una política nacional deportiva”

marcelo szczygol

Con los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 de fondo, Marcelo Szczygol, legislador rionegrino por JSRN, hizo una autocrítica a nivel nacional sobre la falta de acciones deportivas que hay en toda la Argentina.

Esto se debe a las pocas medallas que consiguieron los atletas argentinos. Hoy, Argentina tiene solo una y fue obtenida por el Rugby Seven, tras vencer a Gran Bretaña por el tercer puesto (17-12).

En ese sentido, Szczygol se mostró igualmente emocionado por lo logrado tanto por ellos como por las selecciones de básquet masculino y hockey femenino, que consiguieron pasaporte a las instancias finales de sus competencias (básquet en cuartos y hockey en semis).

“Analizando cosas que ya sabía, veo que se confirman como proyectos exitosos los que está llevando adelante Italia o Australia. Es algo que siempre vengo estudiando. Estoy muy esperanzado en lo que podría ser la Argentina en unos años si tuviéramos una política deportiva realmente seria”, expresó el legislador.

“Es importante tener lugares adecuados. Necesitamos un empuje nacional. Le haría muy bien al país y realmente le daría medallas a la Argentina. Nos merecemos tener un lugar en el deporte mundial”, siguió diciendo.

Concluyó luego diciendo que “debemos promulgar que el deporte y la actividad física hacen muy bien. Hay que promover eso”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.