“Alimentación para una salud integral”. Ciclo de charlas en la UNRN

alimentación para una salud integral

Este miércoles 4 de agosto comenzará en la Sede Atlántica de
la Universidad Nacional de Río Negro el Programa 2021-2022 de charlas libres y gratuitas titulado “Alimentación para la salud integral”.

La actividad, organizada por la Licenciatura en Nutrición, propone diferentes charlas virtuales para compartir saberes académicos de rigor científico que permitan promocionar la salud en la población sana, prevenir enfermedades y educar pautas de tratamiento en quienes la han perdido.

El ciclo será dictado por docentes de la carrera, quienes brindarán herramientas para mejorar la alimentación en las distintas etapas de la vida y en diversos estados de salud/enfermedad en coincidencia distintas efemérides relacionadas a la temática.

Tiene como objetivos educar a la comunidad de la UNRN y público en general sobre la importancia de una correcta alimentación en el cuidado de la salud, en la prevención y recuperación de enfermedades; orientar, apoyar la lactancia materna y la alimentación complementaria, para optimizar el crecimiento y desarrollo de los niños desde el nacimiento
a los 24 meses de edad; identificar y analizar factores de riesgo asociados a enfermedades crónicas no transmisibles; educar abordajes nutricionales adecuados a las distintas etapas de la vida y procesos salud/enfermedad; presentar formas adecuadas de manipulación y
conservación de alimentos, las cuales son piezas fundamentales para garantizar la inocuidad y educar para la prevención del Síndrome Urémico Hemolítico y fortalecer la inocuidad alimentaria.

“Lactancia Humana” será la temática para la primera charla dictada por la Lic. Gabriela Fernández a partir de las 12 hs. Esta actividad no requiere inscripción previa.

Para acceder a las Charlas a través de la plataforma Zoom ingresar en https://bit.ly/37jHw6w

Para acceder al cronograma completo de actividades ingresar en
https://www.unrn.edu.ar/eventos/Alimentacion-para-una-salud-integral-952 .

Para obtener cualquier información adicional de la actividad comunicarse al correo electrónico [email protected]

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.