JSRN frena repudio legislativo al envío de armamentos a Bolivia en apoyo al golpe contra Evo Morales

golpe estado bolivia

El 28 de julio de 2021 el Frente Grande -TodesRN presentó un proyecto proponiendo a la Legislatura de Río Negro hacer una declaración de repudio al envío de armamento y colaboración brindada por parte del gobierno del ex presidente Mauricio Macri al golpe de Estado que derrocó al ex presidente de Bolivia, Evo Morales.

Grande fue la sorpresa del legislador Marcelo Mango cuando, durante la reunión de la Comisión Plenaria realizada el viernes pasado (30 julio 2021) y ante la propuesta de poner a consideración el proyecto, los legisladores del oficialismo se negaron a hacerlo anteponiendo cuestiones reglamentarias minimizando la gravedad de los hechos que son de conocimiento público.

"La negativa del oficialismo a dar un claro mensaje en defensa de la democracia y a poner definitivamente un límite a los golpes de Estado, representa una acción incomprensible, sobre todo si pensamos que, a casi cuarenta años de la recuperación de la democracia, la mayoría del pueblo argentino se manifiesta permanentemente en favor del Estado de derecho y del respeto a los gobiernos surgidos del voto popular", manifestó Marcelo Mango en la reunión.

"Enviar armas y municiones para reprimir y asesinar a un pueblo hermano que salió a la calle a defender el orden constitucional como lo hizo el pueblo boliviano, es de tal gravedad que no admite ninguna excusa para no repudiarlo", agregó el legislador.

Es así que el Frente Grande - TodesRN lamenta profundamente que, por decisión de quienes integran el bloque de JSRN, la Legislatura rionegrina se vea impedida de expresar, no solo el más absoluto repudio a la colaboración del gobierno de Cambiemos al golpe de Estado derrocó al ex presidente Evo Morales, sino también de exigir una profunda investigación de lo sucedido y la aplicación de todo el peso de la ley a quienes resulten ser responsables".

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.