El Fondo Editorial Rionegrino ya tiene representantes regionales para el Consejo Asesor

consejo asesor del FER

El Fondo Editorial Rionegrino (FER), organismo dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia, anunció los resultados de las elecciones a través de las cuales se definieron los representantes regionales que integrarán el Consejo Asesor del organismo en el periodo 2021-2023.

El Consejo Asesor es quien actúa como órgano de consulta técnica y vinculación directa con los diferentes sectores de la creación artística, científica y educativa de Río Negro. Su existencia y buen funcionamiento es esencial para así garantizar el carácter democrático del FER.

Para el Alto Valle Este, región donde mayor participación se registró, con un total de 176 votos emitidos, resultó electo como Consejero Titular Jorge Carrasco (Villa Regina) con 94 sufragios, mientras Mauro Moschini (Ing. Huergo) quedó en el lugar de Consejero Suplente con 48.

En el caso del Alto Valle Oeste fue de 57 el total de votos, siendo 26 para Santiago E. Ocampos (Cipolletti) con lo cual se constituyó en Consejero Titular; y 18 para Ángel S. Echaures (Cipolletti) que será entonces Suplente.

Los y las electoras de región Andina fueron 95, resultando Adrián Pejlatowicz (Bariloche) el escogido como Consejero Titular, al recibir 52 votos; y Paula Adamo (Bariloche) Suplente al ser votada por 14 personas.

Por la zona Sur se registraron 2 votos, que validaron como Consejero Titular a Gustavo A. Di Crocce (Ing. Jacobacci), único candidato postulado. Igual situación se presentó en la región Atlántica, para la que se emitieron un total de 12 sufragios que invisten a Leandro Gaviño (Viedma) como Consejero Titular. En cuanto al Valle Medio, no se registraron postulaciones.

El proceso de elección fue abierto a través de un formulario online, mientras que el recuento de votos fue en una mesa conformada por Nancy Sierro, secretaria de Desarrollo Cultural, Eliana Navarro, directora del FER y Gabriela Constanzo, asesora legal de la Secretaría de Estado de Cultura.

El Fondo Editorial Rionegrino tiene como objetivo la edición, promoción y difusión de la producción literaria, artística y científica de autores provinciales, garantizando la publicación de materiales inéditos y de buena calidad.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.